CSA A Melonera
¿Cómo funcionamos?

¿Cómo funcionamos?

Nos organizamos de manera horizontal, asamblearia y por consenso. Hemos establecido estos niveles de participación y de organización:

Asambleas

– La Masa Madre, que es la asamblea organizativa y se reúne cada quince días, es un grupo que rota cada tres meses y lleva el grueso de la organización. Para asegurarnos de que siempre hay gente que conoce el funcionamiento y últimos movimientos del CSA, las rotaciones son progresivas, pero puedes comunicar que te gustaría formar parte y unirte cuando se haga un relevo, y también puedes venir al inicio de la asamblea a proponer alguna actividad que te apetezca compartir.

Grupos de Trabajo. Son grupos dedicados a las tareas específicas de Cuidados, Economía, Comunicación, Bienvenida/Acogida y Logística/Limpieza, y se reunen cada quince días, de forma alterna a la Masa Madre. ¡Puedes unirte cuando quieras!

Asamblea Abierta. Cada tres meses habrá una asamblea abierta a quien quiera, donde se hará una evaluación del funcionamiento del CSA, se recogerán propuestas y se relevará la Masa Madre. (Anunciaremos la fecha por las redes sociales)

Cómo se entra a formar parte de los Grupos de Trabajo o de la Masa Madre La gente nueva que se acerque al CSA A Melonera y quiera implicarse en su funcionamiento tendrá que pasar un tiempo de acompañamiento para aprender e involucrarse en las formas de organización, cuidados, comunicación y valores y fines del Centro. Para pasar a formar parte de alguno de los diferentes Grupos de Trabajo el primer paso es comunicarlo a través de la Asamblea abierta y hacer una propuesta de a qué GT según necesidad de los mismos o por afinidad de lo que se trabaja en cada uno de la persona que se une al espacio. En ese momento se entraría en el GT en cuestión de la mano de una persona que ya estaría dentro de él y que haría la tarea de acompañamiento de la persona o personas nuevas a lo largo del siguiente trimestre. Si se quisiera por consiguiente entrar a formar parte de la Masa Madre, la persona o personas en cuestión tendrían que manifestarlo en la Asamblea abierta trimestral; y pasar un período de adaptación y acompañamiento a través de un trimestre participando activamente en alguno de los GT del Centro y otros tres meses ya formando parte de la Masa Madre siendo acompañado por las otras del grupo con más experiencia.